Call Us Today: Cell in México: + 984-114-9761 | International cell for Whatsapps: + 811-414-7552

Majahual , verdadero paraíso en Costa Maya

By in Articles with 0 Comments

Majahual, verdadero paraíso en Costa Maya

Majahual : Por mar, por tierra y por aire, es posible llegar a este auténtico y bello pueblo, que es más bien una villa de pescadores, con calles arenosas, sin pavimentar y con algunos restaurantes y hoteles rústicos, lo que le da el sabor de la auténtica provincia mexicana, además de garantizar un placentero descanso.

Majahual es un destino turístico naciente en México en el corazón de la Costa Maya, se ubica a 145 kilómetros al noroeste de Chetumal. Gracias a su entorno, absolutamente tropical, las aguas cristalinas siempre son cálidas. Aquí los buzos pueden encontrar una infinidad de bellas formaciones de coral, esponjas, tortugas marinas, delfines, caballos de mar, manatíes y miles de peces de arrecife, dentro de lo que es la Barrera Arrecifal Mesoamericana, la segunda más importante del mundo. Además, es un gran atractivo la pesca.

Esta tranquila villa, ha despertado de un letargo de años y ahora ha empezado a ser descubierto por el turismo nacional y extranjero, principalmente europeo, que busca el descanso placentero y la gastronomía típica.

Majahual.- Hotel Maya Luna info@blueplayarealestate.com Properties for sale in Playa del Carmen Blue Playa Real Estate

Majahual Hotel Maya Luna

Hotel Maya Luna

Como un destino nuevo para las navieras, Majahual es considerado el segundo puerto para cruceros más importante del Caribe mexicano para recibir al turismo, además de contar con un nuevo muelle y un magnífico centro comercial, siendo el destino más reciente para cruceros por el Caribe, por lo que se estima que recibe una visita anual de más de medio millón de visitantes y que cuenta con capacidad para recibir a más de 300 cruceros.

Majahual.- Centro comercial info@blueplayarealestate.com Properties for sale in Playa del Carmen Blue Playa Real Estate

Majahual Centro comercial

Centro comercial

Según la Administración Portuaria Integral de la SCT, en 2006 en el muelle de Majahual se recibieron 348 cruceros con 811 mil 287 pasajeros. Mientras que de enero a abril de este año arribaron al mismo muelle 180 barcos con 417 mil 849 turistas.

Por tierra, Majahual se localiza en el municipio de Othón P. Blanco, en el corredor denominado Gran Costa Maya, que es una franja de 58 kilómetros que va de Punta Herrero a Xcalak.

Dzibanche info@blueplayarealestate.com Properties for sale in Playa del Carmen Blue Playa Real Estate

Majahual

Dzibanche

Desde cualquier punto de la Riviera Maya, es fácil llegar a Majahual al tomar la carretera 307 rumbo al sur del estado, y en la desviación a Felipe Carrillo Puerto, antes de llegar a Bacalar, tomar la desviación a la derecha que conecta con la carretera 184, la cual cruza el municipio de lado a lado.

Se puede rentar un automóvil o utilizar el sistema local de transporte. Para trasladarse a todos los sitios cercanos se recomienda el uso de taxis locales, eficiente y seguro.

Por aire, Chetumal tiene un aeropuerto internacional y existen cuatro aeropistas, localizadas en Kohunlich, Xcalak, Majahual y Pultikú.

Majahual.- Malecón info@blueplayarealestate.com Properties for sale in Playa del Carmen Blue Playa Real Estate

Majahual.- Malecón

Malecón

Esto, aunado a las tarifas económicas en el hospedaje que ofrecen sus 11 hoteles, que van desde los 400 pesos, erradica cualquier pretexto para no visitar este lugar de ensueño, además que hay varios restaurantes pequeños en la playa, donde la deliciosa langosta, las frescas almejas y el sabrosísimo pescado recién capturado son servidos diariamente.

Majahual-buceo info@blueplayarealestate.com Properties for sale in Playa del Carmen Blue Playa Real Estate

Majahual-buceo

Buceo

Sin embargo, la vida tranquila de Majahual se mantiene siempre en constante renovación, sin perder el ambiente paradisíaco que lo caracteriza, pues recientemente se completaron los trabajos para una nueva estación eléctrica y una planta de tratamiento de agua, y actualmente se están desarrollando nuevos caminos y líneas de electricidad, lo que garantiza una estadía placentera y un futuro turístico ampliamente prometedor.

Calle de Majahual info@blueplayarealestate.com Properties for sale in Playa del Carmen Blue Playa Real Estate

Calle de Majahual

Calle de Majahual

Tras el paso del huracán “Dean”, ahora ha empezado una nueva etapa. Ha iniciado una nueva vida, al  grado que se le llama el Ave Fénix de la Costa Maya.

Tendrá que cambiar su rutina económica y pasar de ser un pueblo costero de pescadores a ser un prestigiado atractivo turístico, ya que el meteoro devastó prácticamente todo lo que estaba en pie, pues fue por aquí donde ingresó el ciclón a la costa con toda su fuerza.

También perdió 80 centímetros de playa, pero conservó sus cristalinas aguas y sus arrecifes de corales, esponjas marinas, tortugas, delfines, caballitos de mar, manatíes y cientos de peces de diferentes clases, que constituyen uno de los principales atractivos del sur de Quintana Roo.

Majahual.- Playa info@blueplayarealestate.com Properties for sale in Playa del Carmen Blue Playa Real Estate

Majahual.- Playa

Playa

Sólo en infraestructura turística y hoteles, las autoridades del sector estimaron daños por 434 millones de pesos. Ahora, con el apoyo de la federación y del estado, se trabaja permanentemente para reconstruir y reactivar la actividad turística, lo que es ya un hecho.

Al contar con un desarrollo turístico ordenado y con una imagen urbana adecuada a lo largo de los tres kilómetros de costa, está en condiciones de que los turistas de cruceros visiten el pueblo y se lleven una buena impresión del lugar.

Crucero en Majahual info@blueplayarealestate.com Properties for sale in Playa del Carmen Blue Playa Real Estate

Crucero en Majahual

Crucero en Majahual

Se estima que la reconstrucción de Majahual no es sólo eso, sino que está planeada para ser la comunidad más importante del corredor turístico de la Costa Maya, donde consideran contar con más de 120 mil habitantes en los próximos 18 años y una oferta de 25 mil cuartos de hotel.

Diversos atractivos

Por lo que respecta a los principales atractivos de Majahual, uno de ellos es su cercanía con Banco Chinchorro, un atolón coralino declarado área natural protegida, por cierto, una de las mejor conservadas de México y Latinoamérica.

Faro y muelle info@blueplayarealestate.com Properties for sale in Playa del Carmen Blue Playa Real Estate

Faro y muelle

Faro y muelle

Este arrecife se sitúa en el Mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo y Belice, teniendo una enorme biodiversidad y un sinnúmero de naufragios de diferentes épocas, lo que resulta sumamente atractivo para bucear en él. Así mismo se encuentra rodeada por grandes extensiones de selva virgen.

Los prestadores de servicios turísticos recomiendan ampliamente Majahual para aquellas personas que quieren experimentar el buceo, algunos deportes acuáticos extremos, o simplemente descansar. Incluso, le han llamado sitio ideal para lunamieleros, por la tranquilidad que ofrece por las noches y los paisajes nocturnos, principalmente cuando hay luna llena, lo que hace más románticas las noches frente al mar.

 

Majahual .- Playa info@blueplayarealestate.com Properties for sale in Playa del Carmen Blue Playa Real Estate

Majahual .- Playa

Playa

La pesca deportiva no podía quedar olvidada, junto con los deportes extremos acuáticos forma parte de los grandes atractivos de la zona.

Ahora que, si se trata de vacacionar con la familia, también existen sitios atractivos, como la ya mencionada cercanía con el Banco Chinchorro y otras playas como Sian Ka’an.

Así que lo que requieres, es sólo programar el viaje, tomar tu maleta, hacer conciencia de que te adentras en un mundo que te ofrece a la vez tres entornos diferentes: el turquesa del Caribe mexicano y su fauna y flora marinas; la belleza tradicional de un pueblito pescador como ya hay pocos y la cercana presencia de sitios poco conocidos de la fabulosa cultura maya.

¡Majahual te da la bienvenida!

Source: Por José Carlos Aviña, Buen viaje diario turistico

 

 

Y tu conoces a Majahual ? dejanos tus comentarios.

Vente a vivir en este paraiso consulta todos nuestros listings AQUÍ !!!

info@blueplayarealestate.com Properties for sale in Playa del Carmen Blue Playa Real Estate

Share This
About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *