Call Us Today: Cell in México: + 984-114-9761 | International cell for Whatsapps: + 811-414-7552

NASA jovenes mexicanos ganadores…

By in Articles with 0 Comments

 Jóvenes mexicanos ganan competencia de la NASA

Los connacionales, originarios de Tlaxcala, desarrollaron herramientas para las expediciones a Marte, previstas en 2030

NASA

Foto: SCT

HOUSTON, TEXAS, 1 de julio.- Tres estudiantes mexicanos resultaron ganadores en la primera emisión del “Mars Trekker Global Teen Summit”, una reunión iniciativa del Centro Espacial Houston de NASA, cuyo objeto es captar talentos de distintas partes del mundo para sus expediciones a Marte, previstas para 2030.

Los jóvenes, originarios de Tlaxcala, resultaron victoriosos entre un grupo de total de 120 participantes en diferentes competencias.

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Mendieta Jiménez, se congratuló y anunció estos resultados:

Felicitamos por sus triunfos a Javier Rivera Monter (15 años) en Robótica, a Fátima Paola Vargas (16 años) en Diseño de Herramientas Espaciales en Impresión 3D, y a Yanet Josefina Guevara Arenas (16 años) en Diseño Espacial de Hábitats, quienes nos llenan de orgullo con sus logros para nuestro país”.

Debemos creer en México, y en la educación de sus jóvenes: creo, firmemente, en que las nuevas generaciones harán posible transformar a México en un país con desarrollos espaciales y satelitales, de clase mundial” concluyó Mendieta Jiménez.

La nave Orión en la que NASA enviará humanos a Marte, tuvo importante desarrollo por ingenieros mexicanos en su sistema de arneses y cableado: “Y esta nueva generación de jóvenes, sin duda tomará esa estafeta”.

NASA

NASA

NASA

NASA

Ask for more information about properties in Playa del Carmen :info@blueplayarealestate.com

Tambien siguenos en facebook: https://www.facebook.com/blueplayarealestate/?ref=hl

 

 

Share This
About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *