Call Us Today: Cell in México: + 984-114-9761 | International cell for Whatsapps: + 811-414-7552

Un joven canadiense descubre una ciudad maya perdida en la península de Yucatán

By in Articles with 0 Comments

0014726189Ciudad de México, 9 de mayo.- Un adolescente canadiense descubrió una ciudad maya que hasta ahora era desconocida por los expertos, al seguir la teoría que indica que esta civilización se establecía siguiendo las constelaciones.

William Gadoury, originario de Quebec, descubrió la ciudad al estudiar las 22 constelaciones mayas del Códice Maya de Madrid y colocarlas sobre el mapa de Google Earth, lo que dio como resultado la correspondencia con la ubicación de las 117 ciudades mayas, en donde  las más brillantes coinciden con las más importantes.

Al darse cuenta de la constelación número 23, formada por tres estrellas, el joven de 15 años no ubicaba  su correlación exacta en los mapas de las ciudades mayas, ya que sólo existían dos.

«No comprendía por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas. Tenía que haber otra razón, y como adoraban a las estrellas se me ocurrió verificar mi hipótesis”.

Según su teoría, tendría que haber una ciudad maya más, la 118, en un lugar recóndito e inaccesible en la península de Yucatán, en México.

William llamó a la ciudad perdida K’ÀAK’ CHI’ (Boca de fuego), que podría ser una de los asentamientos mayas de mayor tamaño.

Los análisis hechos con satélites por las diferentes agencias espaciales internacionales, revelaron  la existencia de una pirámide y una treintena de edificios en el lugar indicado por el adolescente, y en las imágenes obtenidas vía satélite se aprecian diferentes estructuras que podrían  parte de una antigua ciudad.

«Formas geométricas, cuadradas o rectangulares aparecen en estas imágenes, formas que difícilmente pueden ser atribuidas a fenómenos naturales», afirmó Armand LaRocque, especialista en teledetección de la Universidad de Nouveau-Brunswick.

El hallazgo ha sido reconocido por la NASA, la agencia espacial canadiense y la agencia espacial japonesa JAXA, además, está a punto de ser publicado en una revista científica.

Aunque aún no han habido expediciones a Boca de fuego, el joven canadiense  ha presentado sus trabajos a dos arqueólogos mexicanos, pero aún no se han desplazado hasta el lugar.

«Es una cuestión de dinero. Organizar una expedición resulta horriblemente caro», explicó Armand LaRocque.

No obstante, los arqueólogos han prometido a William Gadoury que lo llevarían en la expedición a la ciudad maya perdida.

«Sería la culminación a tres años de trabajo y el sueño de mi vida», comentó el joven fanático del mundo maya.

8bf20684-d3cd-45ae-a4e8-2a4db521e24b_ORIGINAL

joven-descubre-ciudad-maya-mexico-desmiente-estrellas-google-satelite-mentira-cnn

(Con información de ABC)

Share This
About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *